26.6 C
Mexico City
miércoles, febrero 26, 2025

Programa Comemos Todos: Apoyo Alimentario en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- El Gobierno de México sigue reforzando sus programas de apoyo social en 2025, y entre las iniciativas destacadas se encuentra “Comemos Todas y Todos”, un esquema diseñado para mejorar la seguridad alimentaria en los hogares y combatir la pobreza. Este programa comenzará a operar a partir del lunes 24 de febrero y, por el momento, estará disponible exclusivamente en el estado de Quintana Roo.

El programa Comemos Todos busca garantizar el acceso a alimentos básicos a través de un apoyo económico de 1,400 pesos bimestrales, que será entregado mediante una tarjeta especial. Dicha tarjeta podrá utilizarse en diversos establecimientos y será distribuida en los Centros de Entrega del gobierno estatal.

¿Cómo registrarse?

La inscripción al programa cerró el 24 de febrero. Por lo tanto, en esta fase del programa solo los beneficiarios que fueron parte del programa en 2024 tienen hasta el 10 de marzo para actualizar sus datos.

Los solicitantes deberán proporcionar información personal y presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía vigente y domicilio en Quintana Roo.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono, internet o televisión de paga) con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • El CUIS debidamente llenado, con datos verídicos de la Persona Solicitante.
  • Presentar debidamente requisitada el formato de “Solicitud de Inscripción al Programa” de las presentes Reglas de Operación.

El programa Comemos Todas y Todos 2025 se perfila como un paso firme en el combate contra la pobreza y la inseguridad alimentaria, permitiendo a miles de familias quintanarroenses acceder a una alimentación adecuada como un derecho fundamental.

Este miércoles inicia el Proceso de Asignación de Espacios en Educación Media Superior en QRoo

EM/gc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?