Cancún reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino

Date:

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino a través de la conferencia “Cuatro Voces, Cuatro Historias”, organizada por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA). En el domo deportivo de la Supermanzana 94, cuatro panelistas cancunenses compartieron sus experiencias de vida, relatando los desafíos que han superado con valentía y determinación.

El director general del IMCA, Alberto Ortuño Báez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que cada historia refleja el poder de la resiliencia y la importancia de generar espacios donde las mujeres puedan escucharse, apoyarse y fortalecerse mutuamente.

Por su parte, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado, en representación de la gobernadora Mara Lezama, enfatizó el compromiso del gobierno estatal con la protección y el empoderamiento femenino.

“Una mujer fuerte, libre y segura es la base de una sociedad justa y unida”, afirmó.

Las panelistas abordaron experiencias de violencia y adicciones, ofreciendo sus perspectivas como víctimas y victimarios. Sus testimonios no solo sensibilizaron a los asistentes, sino que también enviaron un mensaje de esperanza, apoyo y resiliencia a quienes atraviesan situaciones similares.

Al evento asistieron destacadas figuras del ámbito social y gubernamental, entre ellas Aurora de los Ángeles Aguilar Rivero, titular de Relaciones Públicas; Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, y la regidora Lorena Manjarrez Cardona, presidenta de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, junto con otros invitados especiales.

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DesdeLaBarrera / Trump, las urnas y la diplomacia de cruzar los dedos

Aletia Molina Hoy Estados Unidos va a las urnas y...

Revelan audios de terror: Así fueron los últimos segundos del jet accidentado en Florida

CIUDAD DE MÉXICO.— Un trágico accidente aéreo sacudió este...

Más frentes fríos, menos ventilación: el riesgo para la salud que crece dentro de los hogares mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.— Con 56 frentes fríos previstos por...

Secretaría de las Mujeres coloca los cuidados en el centro de la agenda para atender las causas de las violencias

Subrayó que con la construcción de una sociedad de...