SEDARPE instala módulos para acercar servicios a productores de Quintana Roo

Date:

CHETUMAL. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) instala módulos de atención itinerantes en zonas estratégicas de Quintana Roo, con el fin de agilizar el registro de productores agrícolas y ganaderos en los programas estatales. La medida, alineada con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca reducir traslados y costos para las comunidades rurales.

SEDJorge Aguilar Osorio, titular de SEDARPE, destacó que la iniciativa prioriza la accesibilidad.

“La intención es procurar que las y los productores rurales no tengan que desplazarse hasta Chetumal para realizar el trámite de registro y así participar en las convocatorias actuales, facilitando el proceso de inscripción”, expreso Osorio.

Los módulos comenzarán a operar a finales de febrero en Bacalar, atendiendo las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán. En marzo, se expandirán en Tulum (Chan Chen Primero), Isla Mujeres (Zona Continental) y Othón P. Blanco (Javier Rojo Gómez, Dos Aguadas y Cerro de las Flores).

Para abril, Altos de Sevilla en Bacalar y Nuevo Valladolid en Lázaro Cárdenas se sumarán a la red, junto con Chiquilá, enfocado en acuacultura y pesca.

Aguilar Osorio recalcó que la itinerancia de lo módulos responde a una estrategia para cerrar brechas de desigualdad, optimizando tiempo y recursos de los productores.

Por lo tanto el gobierno estatal refuerza su compromiso de llevar servicios clave a regiones con alta actividad agropecuaria, promoviendo una gestión pública más descentralizada y eficiente.

Quintana Roo fortalece lazos turísticos con Colombia en ANATO 2025

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama anuncia inversión de 3 mil 600 mdp para cableado submarino en Cozumel

Con 3 mil 600 mdp de inversión federal, el 5 de octubre inicia la construcción del cable submarino en Cozumel.

Abren convocatorias de Becas del Bienestar para media superior y superior; entregarán hasta 5,800 pesos

Abren registros para las Becas Bienestar en bachillerato y universidad con apoyos de hasta 5,800 pesos bimestrales.

Cecilia Patrón reconoce labor de la Policía de Mérida tras operativo patrio con saldo blanco

La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció a la Policía Municipal de Mérida tras lograr saldo blanco en las celebraciones patrias.

Destituyen al contralor de Carmen tras denunciar presiones y un desvío sin solventar de 58 mdp

El Cabildo de Carmen destituyó al contralor Erick Espinoza tras denunciar presiones, hostigamiento y anomalías por 58 mdp.