Capacitan a personal de hemodinamia en el Hospital General de Cancún

Date:

CANCÚN.- El Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” fortaleció la capacitación de su personal técnico radiólogo y de ingeniería biomédica con el Curso Internacional de Aplicaciones Clínicas en Hemodinamia. Este entrenamiento avanzado optimiza la atención médica y mejora los procedimientos en cardiología.

Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), destacó la importancia de la capacitación continua dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Estos equipos de última generación son fundamentales para la mejora de la atención clínica en el área de cardiología, permitiendo diagnósticos más precisos y procedimientos más eficientes”, explicó.

El curso reunió a especialistas clínicos en terapia guiada por imágenes (IGT) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Además del contenido teórico, los participantes realizaron prácticas en la Sala de Hemodinamia del hospital, lo que les permitió perfeccionar el uso de tecnologías innovadoras.

La colaboración entre Philips Healthcare y el Hospital General de Cancún refuerza el compromiso con la educación y el desarrollo profesional del personal médico y técnico, además de mejorar la calidad de los servicios de salud en la región.

Durante la capacitación, los especialistas abordaron el manejo de diversos equipos y aplicaciones como HemoSytem, Aneurism Flow, Echo Navigator y Heart Navigator, utilizando el angiógrafo Philips Azurion 7 y el ecocardiógrafo Philips EPIQ CVx, instalados en diciembre de 2023 en la Sala de Hemodinamia del hospital.

Mara Lezama asiste a reunión nacional sobre IMSS-Bienestar

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.