Rescatan a 13 mujeres víctimas de trata en Cozumel

Date:

CANCÚN.— Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Quintana Roo rescataron a 13 mujeres, entre ellas cinco extranjeras, presuntas víctimas de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, durante el cumplimento de una orden de cateo en un bar ubicado en Cozumel. 

⇒ Entre las rescatadas se encontraban ocho mexicanas, dos colombianas, una salvadoreña, una brasileña y una beliceña. Aunque sus identidades se mantuvieron bajo reserva, se confirmó que todas son mayores de edad.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplimentaron la orden de cateo girada por un juez de control por la supuesta presencia de menores de edad en el negocio.

Al concluir el operativo, las 13 mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía estatal en la isla, para los trámites correspondientes, en tanto que los agentes procedieron a colocar los sellos de clausura en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la dependencia, donde continuarán las investigaciones.

⇒ En las fotos compartidas por las autoridades se observa el nombre del inmueble: “Bar&Co Men’s Club”. En su logotipo se indica que ha operado desde el año 2003 en Cozumel. Según la descripción en sus redes sociales, daba servicio de lunes a domingo.

 

Te recomendamos: 

Trabaja SIPINNA en la prevención de la trata de personas en Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.