Rogelio Ramírez de la O renuncia a la Secretaría de Hacienda

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de uno de los periodos de mayor incertidumbre económica que vive el país en los últimos años, Rogelio Ramírez de la O presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con fuentes del Gobierno federal consultadas por El Universal. 

⇒ Ramírez de la O estuvo al frente de Hacienda desde julio de 2021, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y en los primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, la presidenta aceptó la renuncia de Ramírez de la O este jueves 6 de marzo, cumpliendo así con los pronósticos que señalaban que el funcionario solo permanecería unos meses en el cargo. En su lugar será nombrado Edgar Amador, que deberá ser ratificado por el Senado.

De hecho, en una columna de El Financiero, se indicó que era “bien sabido” que Ramírez de la O había acordado con Claudia Sheinbaum permanecer solo un corto periodo al frente de la Hacienda de México, por lo que ese pronóstico podría hacerse oficial a lo largo de este viernes 7.

La renuncia se produciría en el clímax de la “victoria” de la presidenta al frenar los aranceles propuestos por Donald Trump para los productos mexicanos, lo que le habría permitido al secretario aprovechar este “respiro” para dejar su puesto al frente de la Secretaría de Hacienda. 

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: Ramírez de la O, el secretario más cotizado

AM.MX/dsc

The post Rogelio Ramírez de la O renuncia a la Secretaría de Hacienda appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.