COQHCYT invita a observar el eclipse total de luna

Date:

CHETUMAL.- Con el objetivo de fomentar el interés por la astronomía y acercar ciencia a la comunidad, el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT) invita al público a una velada astronómica en sus planetarios con motivo del eclipse total de luna.

Este evento, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca generar una conexión entre la sociedad y el conocimiento científico, fortaleciendo la cultura astronómica en el estado.

La observación se llevará a cabo en los planetarios Yook´ol Kaab en Chetumal, Cha´an Ka´an en Cozumel, Sayab en Playa del Carmen y Ka´Yok´ en Cancún, todos ellos abiertos al público durante la noche del jueves 13 de marzo.

Las actividades comenzarán a las 22:00 hrs y se extenderán hasta la madrugada del viernes 14 de marzo. Para conocer los horarios específicos y adquirir boletos, se recomienda consultar las redes de cada planetario.

El director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales, destacó que “estas acciones son parte del esfuerzo por acercar la ciencia y la tecnología a todos los quintanarroenses, promoviendo el aprendizaje y el disfrute de fenómenos astronómicos tan impresionantes como el eclipse total de luna”. Además, enfatizó que este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del consejo con el desarrollo educativo y cultural del estado.

El COQHCYT seguirá impulsando la divulgación científica y el acceso a herramientas educativas para fortalecer el crecimiento intelectual de las futuras generaciones, contribuyendo al desarrollo de Quintana Roo en el ámbito científico y tecnológico.

Te recomendamos: 

Destacan atletas de Quintana Roo en Básquetbol 3×3 en los Estatales 2025

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...