14.5 C
Mexico City
sábado, marzo 15, 2025

Flor de María Guirao, nueva titular de la Fiscalía de la Mujer en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, nombró como nueva titular de la Fiscalía de la Mujer estatal, a Flor de María Guirao Solórzano, quien sustituirá a Eleanneth Jacobeth García de los Santos como parte de la rotación ordinaria en la Fiscalía General del Estado. 

⇒ El cambio de García de los Santos ocurrió después de que ésta autorizó el acuerdo para que no procediera el ejercicio de la acción penal en contra del compositor y cantante Carlos Macías, acusado de violencia familiar equiparada, y además se remitiera la carpeta de investigación para su archivo definitivo.

A través de un comunicado, el fiscal Llaven Abarca exhortó a Flor de María Guirao “a seguir el principio de cero impunidad, y desempeñarse de manera profesional, transparente y con total compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres”.

El fiscal general destacó que la segunda etapa de estrategia de seguridad que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez, es impulsar una agenda que fortalezca el trabajo a favor de las mujeres y, sobre todo, garantizar que ningún delito de género quede impune. Por lo “que estos relevos son una estrategia de ajuste y fortalecimiento a la estrategia de seguridad”.

Te recomendamos:  

Reducen la jornada laboral a los burócratas de Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?