Proyectan nuevos esquemas de cooperación para atraer turismo a Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), planteó su interés de aumentar las acciones de promoción en Guatemala, a fin de captar el interés de los guatemaltecos por conocer la oferta yucateca.

Al respecto, el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, se reunió con directivos de la línea TAG Airlines, compañía que abandera a Guatemala, para implementar esquemas de cooperación que permitan mantener las frecuencias de Tag Airlines a este destino.

Flota Ocampo planteó su propósito a la presidenta de TAG Airlines, Marcela Toriello, quien señaló que se dará seguimiento a la operación comercial que actualmente tiene esta aerolínea de Guatemala en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde se sostiene un buen porcentaje de ocupación de los vuelos.

El trabajo coordinado entre TAG Airlines y el Gobierno de Yucatán se dirige a buscar nuevas alianzas de promoción con el sector público y las cámaras empresariales, tales como Canaco, Coparmex, así como con las asociaciones turísticas, para seguir promoviendo la ruta.

En la reunión se acordó impulsar este año algunas estrategias de difusión de la ruta Guatemala con TAG, que incluyen viajes de promoción con representantes de los medios de comunicación y empresarios en ambos sentidos. También se propuso explorar nuevas rutas que pudieran operar desde Guatemala hacia Yucatán.

A su vez, los directivos de TAG reiteraron la confianza que la aerolínea tiene en el mercado de Yucatán, donde segmentos como el turismo médico, de negocios, vacacional y educativo, el cual mueve a un importante número de estudiantes de Guatemala hacia este estado, aumenten su dinámica.

Mientras que desde la Sefotur se trabaja en abrir más oportunidades de conectividad de Yucatán hacia otros países, a fin de brindar a los yucatecos más opciones de salida al momento de tener que viajar por aire.

⇒ TAG Airlines es la aerolínea oficial de la Organización Mundo Maya Internacional. Opera en muchas rutas de Centroamérica para acá y también en Quintana Roo, así como en otros estados. Se espera que la relación se mantenga y la aerolínea siga muchos años aquí en Yucatán.

Te recomendamos: 

Anuncian millonaria inversión en proyectos hoteleros para Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.