CHETUMAL.- La Casa de Asistencia Integral para Adolescentes en Chetumal ha sido completamente renovada para brindar un espacio digno y seguro a las y los jóvenes que requieren apoyo. La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, recorrieron las instalaciones para constatar las mejoras realizadas.
“Vengo a confirmar que un espacio abandonado por gobiernos indiferentes, olvidado y en malas condiciones, ahora es un lugar digno para que las y los adolescentes que hayan sido víctimas de flagelos sociales encuentren ayuda y sean atendidos con amor para volver a integrarse a la sociedad”, afirmó la gobernadora.
Esta transformación fue posible gracias a la inversión en construcción, rehabilitación y equipamiento de las instalaciones.
De un edificio olvidado y en ruinas, hoy la Casa de Asistencia Integral en #Chetumal es un lugar digno donde quienes han enfrentado situaciones difíciles recibirán apoyo con amor y respeto. ✨
Con una inversión de más de 13.4 millones de pesos, hemos rehabilitado y equipado este… pic.twitter.com/LVZKjmp9I7
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 26, 2025
“Y lo podemos hacer porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”, añadió Lezama Espinosa.
Durante la visita, la presidenta honorario del DIF detalló las nuevas áreas con las que cuenta la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes en Chetumal, entre ellas:
- Domo para actividades deportivas, que protege de las altas temperaturas
- Sala audiovisual
- Área de filtro
- Espacio de picnic para fomentar la convivencia
- Zona de meditación y oración
- Dormitorios femenil y varonil, completamente remodelados.
La gobernadora agradeció al personal por su compromiso diario con la atención de los jóvenes y reafirmó el respaldo de su administración.
“En esta nueva forma de gobernar nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás, porque seguimos avanzando, unidas y unidos para transformar”, enfatizó.
Primer Encuentro Municipal de Direcciones de Diversidad Sexual en Cancún
EM/gc