La Costumbre del Poder: ¿Divorcio entre los poderes económico y político?

Date:

*Los popes, los rabinos, los prelados, los pastores, deben reconocer su incapacidad para alimentar la fe de sus creyentes, y lo poco que creen hoy en día en la oferta de vida eterna. Lo que la humanidad busca, quiere y desea, son las emociones fuertes, por ello recurren a los estupefacientes (exceso representado en propiedades, amores ridículos, vanidad, poder), porque esa parte de mujeres y hombres sí sabe que el fentanilo mata, pero no quieren saber que la ausencia de fe también aniquila

Gregorio Ortega Molina

La insensatez está en el carácter de las personas con poder y sin relación con la realidad, pero sobre todo en los carentes de empatía para con la humanidad: después de mí, el diluvio.

     La semana iniciada el diez de marzo último, anunció ese lunes la posibilidad de una crisis de confianza financiera y política global, de descomunales proporciones. Si la chachara política de Donald Trump, si los amagos verbales de desaparecer a los ucranios de la faz de la tierra de Putin, si el genocidio de Netanyahu continúan abonando la sensación de inseguridad y de miedo, los recursos económicos (bajo cualquier aspecto que puedan cambiar de manos sin mucho trámite) se moverán y ocultarán, pues sus propietarios -en un exceso de optimismo idiota- creen que los salvarán, hasta de morir, o de quedar convertidos en esos pobres y miserables a los que desprecian.

     Las efemérides informativas son claras: “El 19 de octubre de 1987, conocido como el Lunes Negro, se desató la primera crisis financiera global contemporánea. Este día, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 22,6%. El desplome se originó en Estados Unidos, pero afectó a todos los mercados de valores importantes del mundo.

     “El desplome bursátil de 1987 fue una caída rápida y severa de los precios de las acciones estadounidenses. La crisis se transmitió con prontitud a las bolsas de Tokio, Frankfurt, Londres y México, entre otras.

     “En los inicios de la pandemia de covid-19, el 16 de marzo de 2020, el Dow cayó 2.997 puntos (un 12,9%)”.

     No olvidemos que la comunicación instantánea, el tiempo real, modifican la velocidad en la que puede difundirse el miedo, hasta transformarse en pánico que provoca estampida. El pavor a dejar de ser contamina más rápido que cualquier pandemia física, y no existen vacunas que puedan inocular paz, tranquilidad, confianza, sino la voz y los actos de los políticos.

     Los popes, los rabinos, los prelados, los pastores, deben reconocer su incapacidad para alimentar la fe de sus creyentes, y lo poco que creen hoy en día en la oferta de vida eterna. Lo que la humanidad busca, quiere y desea, son las emociones fuertes, por ello recurren a los estupefacientes (exceso representado en propiedades, amores ridículos, vanidad, poder), porque esa parte de mujeres y hombres sí sabe que el fentanilo mata, pero no quieren saber que la ausencia de fe también aniquila.

Apostilla a mi texto del lunes 14 de marzo último

     “Continuará la discrecionalidad de los movimientos financieros totalmente irregulares. Sin justificación alguna esta partida va p’allá, ésta p’acá y aquélla p’al otro lado.

     “Lo que han quitado a múltiples instituciones, lo que le han dado al ejército, con lo que se han quedado, etc., etc., necesariamente requieren de un secretario palero y corrupto.

     “Sin inversiones, con comicios judiciales, con fuga de capitales, queda la clase media para quitarle bienes y pequeños ahorros.

     “Los desaparecidos les tienen sin cuidado a estos desgraciados. Y la gente calla a cambio de limosnas”.

www.gregorioortega.blog                                              @OrtegaGregorio

The post La Costumbre del Poder: ¿Divorcio entre los poderes económico y político? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.