CHETUMAL. Para garantizar servicios de salud más eficientes en Quintana Roo, la Secretaría de Salud estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) fortalecen su coordinación. En una reunión de trabajo, el titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, José Alejandro Ávalos Bracho, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, abordaron mejoras en infraestructura y atención médica en la entidad.
Como parte de su visita, Ávalos Bracho recorrió el nuevo Hospital General de Chetumal, una obra clave para la atención médica en la región sur del estado. Además, supervisó el Hospital General de Chetumal, que este año celebra su 45 aniversario, reafirmando su papel en el fortalecimiento del sistema de salud.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha reiterado que la salud es una prioridad en su administración para reducir brechas de desigualdad, como establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En este contexto, la visita de representantes del IMSS-Bienestar refleja el compromiso del Gobierno de México con la población quintanarroense.
Durante el recorrido, Ávalos Bracho estuvo acompañado por el titular del Órgano Operativo Desconcentrado (OPD) IMSS-Bienestar Quintana Roo, Moisés Toledo Pensamiento. En el encuentro, destacó la relevancia de la colaboración entre los niveles de gobierno para asegurar que la atención médica llegue de manera eficiente y oportuna a la población.
El gobierno estatal reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la Federación para mejorar el acceso a los servicios de salud, priorizando el bienestar de las y los quintanarroenses.
EM/gc