Mejoran suministro de agua potable en Chetumal

Date:

CHETUMAL.- Más de 15 mil habitantes de la capital de Quintana Roo contarán con un servicio de agua potable más eficiente tras la entrega de la obra de sustitución del acueducto principal, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa. La modernización consistió en reemplazar la tubería de 14 pulgadas por una de 24, fabricada con polietileno de alta densidad, en el tramo que va desde el cárcamo del aeropuerto hasta el cruce de la avenida Revolución, sobre la avenida Álvaro Obregón.

“El agua es un derecho, no un privilegio”, afirmó la Gobernadora, destacando la importancia de esta inversión para mejorar la calidad de vida de los chetumaleños.

Durante la entrega de la obra, reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento de los servicios básicos en la ciudad.

La intervención incluyó la instalación de más de 2 mil metros lineales de tubería, incorporando tecnología de vanguardia para optimizar el suministro. Además, se implementaron tres válvulas de admisión y expulsión de aire, junto con cajas de válvulas, lo que permitirá un flujo más eficiente del agua potable.

“Invertimos más de 15 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal, para garantizar un mejor servicio, porque la gente tiene derecho a ello”, explicó Lezama.

La Gobernadora subrayó que su administración seguirá impulsando proyectos que beneficien directamente a la población y destacó que estas obras son posibles gracias a una gestión enfocada en la transparencia. “Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más, y el recurso del pueblo regresa al pueblo”, aseguró.


Lezama enfatizó que, aunque estas obras no sean visibles porque están bajo tierra, su impacto se reflejará en el bienestar diario de los ciudadanos. “Seguimos trabajando 24/7 para garantizar agua de calidad en cada hogar”, concluyó.

Cozumel lleva servicios y bienestar a la colonia Emiliano Zapata con “Municipio en tu Colonia”

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Buscan al enigmático zorro endémico de Cozumel con cámaras trampa y drones térmicos

La FPMC y Pathos Wildlife presentaron avances tecnológicos en el monitoreo de especies endémicas y la búsqueda del esquivo zorro cozumeleño.

DigitalizaTE impulsa a más de 500 negocios yucatecos

La estrategia estatal "DigitalizaTE" ha modernizado a 526 microempresarios yucatecos, acumulando más de 4.8 mdp en transacciones electrónicas

Mara Lezama entrega domo escolar en Huay-Pix; cumple demanda educativa de hace 44 años

Mara Lezama inauguró un domo en la telesecundaria de Huay-Pix, cumpliendo una demanda histórica de 44 años en beneficio de 130 estudiantes.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.