Cozumel impulsa a sus deportistas con apoyo de Grupo Xcaret

Date:

COZUMEL.- El presidente municipal José Luis Chacón Méndez y el vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, firmaron un Convenio de Colaboración para los Juegos Estatales CONADE 2025, el cual facilitará el traslado de jóvenes deportistas cozumeleños a la etapa nacional, representando a Quintana Roo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Municipios de Quintana Roo, donde Chacón destacó que Cozumel es una “Tierra de Campeones”, y agradeció a Grupo Xcaret por respaldar con hechos a la comunidad isleña, incluso antes de oficializar este convenio.

El presidente municipal enfatizó que su administración mantiene un firme compromiso con el deporte y la educación, como lo reflejan los resultados obtenidos por la delegación cozumeleña en su clasificación a la etapa nacional. Más de 600 atletas participaron en los encuentros, logrando un impresionante medallero con 308 preseas: 132 de oro, 96 de plata y 80 de bronce, en un total de 29 disciplinas.

Chacón también subrayó la importancia de la rehabilitación de espacios deportivos, como el parque de la colonia San Miguel Segunda Etapa, que impulsó la práctica de voleibol playero, disciplina que logró campeonatos en todas sus categorías. En los primeros seis meses de su administración, se han rehabilitado más de 40 parques, de un total de 68 en la isla.

Por su parte, Carlos Constandse Madrazo destacó la relevancia de que Cozumel continúe como un destino turístico familiar, resaltando que los valores familiares fortalecen la armonía social. Además, reconoció el esfuerzo de la comunidad deportiva y el impulso del presidente municipal en este sector.

Como parte de esta gira de trabajo, Chacón y Constandse también firmaron un segundo convenio de colaboración, enfocado en compartir experiencias y fortalecer la alianza para impulsar el bienestar de las familias en Cozumel.

Te recomendamos:

Mara Lezama impulsa el turismo comunitario en Maya Ka’an

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Javier May supervisa avance en la construcción del C5 “Escudo Olmeca”

El nuevo centro C5 "Escudo Olmeca" fortalecerá la seguridad e inteligencia en Tabasco a partir del próximo año.

Emiten recomendaciones de seguridad para este periodo vacacional en Yucatán

Se exhortó a implementar medidas de autocuidado en el hogar, carreteras y centros turísticos para garantizar un verano seguro.

Reconocen a Quintana Roo por su participación en el exitoso Plan Kukulkán durante el Mundial 2026

Este martes se dio el reconocimiento al personal e instituciones que garantizaron la seguridad durante el Mundial 2026 con el Plan Kukulkán.