COZUMEL.- El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó la bienvenida a los 140 pasajeros del vuelo inaugural de Viva Aerobus, que reactiva la conexión aérea entre Monterrey-Cozumel. El Airbus 320 aterrizó la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, marcando un hito en la conectividad turística de la región.
Acompañado por su esposa, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, el alcalde recibió a los primeros visitantes provenientes de Monterrey, quienes descendieron de la aeronave con capacidad para 160 pasajeros.
En este acto, el munícipe Chacón resaltó que la materialización de este vuelo es consecuencia directa del convenio suscrito por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, durante la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur). Por ello, expresó su agradecimiento a la jefa del ejecutivo estatal por su labor en el fomento del turismo y la economía insular.
“El vuelo permanente entre Cozumel – Monterrey – Cozumel, es un hecho. Hoy por hoy se está concretando esta conexión. Gracias por elegir a nuestra bella isla para sus operaciones los días jueves y domingos. Sepan que todos los usuarios de esta importante aerolínea serán muy bienvenidos en este bello Pueblo Mágico”, enfatizó Chacón Méndez.
El avión aterrizó aproximadamente a las 05:10 de la tarde. Tras detenerse en su posición, los pasajeros iniciaron el descenso y recibieron obsequios por parte del presidente municipal y su esposa. En este evento significativo para el turismo local, también estuvieron presentes la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela del Socorro Carrillo Chulin, y el subdirector de Turismo, José Elías Farah Ceh. Cabe destacar que la ruta Monterrey-Cozumel-Monterrey operará con dos frecuencias semanales de manera permanente, lo que fortalecerá significativamente el flujo de visitantes hacia la isla.
Temporada de huracanes 2025 será superior a lo normal en el Atlántico
EM/gc