En México construimos paz y prosperidad: Claudia Sheinbaum inicia la clase nacional de boxeo en todas las plazas públicas del país

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país a través de un enlace a las 32 entidades de la República, como parte del eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, aseveró.

Ante cientos de mexicanos y mexicanas de todas las edades que participaron en la Clase Nacional de Boxeo, destacó que esta actividad muestra que México es un país que dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor.

“Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice, sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, aseveró

La Jefa del Ejecutivo Federal aseguró que además, la Clase Nacional de Boxeo es ejemplo de que el deporte hace a las personas más libres, sanas y felices.

“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices, muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso, como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país. La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: Viva México”, agregó.

En la Clase Nacional de Boxeo asistieron las y los campeones de boxeo: Julio César Chávez; Mariana “la Barby” Juárez; Oscar de la Hoya; Irma García; Rubén “Puas” Olivares; Rafael Limón; Roberto “Manos de Piedra” Durán; Carlos Zárate; Humberto “Chiquita” González; Marco Antonio Barrera; José Luis Bueno; Isaac “Pitbull” Cruz; David “Rey” Picasso y Rey Vargas.

Asímismo, agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su presencia en la histórica Clase Nacional de Boxeo junto a las y los mexicanos.
AM.MX/fm

The post En México construimos paz y prosperidad: Claudia Sheinbaum inicia la clase nacional de boxeo en todas las plazas públicas del país appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Autoridades de México y Sudáfrica formalizan un histórico acuerdo deportivo

Rommel Pacheco y el ministro sudafricano Gayton McKenzie acordaron fortalecer la cooperación deportiva entre México y Sudáfrica. El encuentro abordó proyectos de deporte social, infraestructura y el legado del Mundial 2026.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.

NASA enviará drones al polo sur de la Luna para preparar el regreso de los astronautas

HOUSTON, TEXAS.- La NASA dio a conocer los detalles...