MÉRIDA.— Con la finalidad de mejorar la conectividad en el interior del estado y llevar bienestar a más comunidades, el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los trabajos de conservación en las vías Izamal-Cacalchén y Citilcum-Hoctún como parte del Plan Bienestar Yucatán.
⇒ Las acciones de conservación comprenden 20.3 kilómetros en la carretera Izamal-Cacalchén y 23.3 kilómetros en la Citilcum-Hoctún. Los trabajos incluyen bacheo, tratamiento superficial con mezcla asfáltica en frío y chapeo de las orillas.
“Estas obras son el primer paso hacia vialidades dignas y funcionales“, afirmó el mandatario estatal al hablar en la comunidad de Citilcum. Además, destacó que estas vías no solo transforman la infraestructura, sino también promueven la igualdad y la justicia territorial.
El tramo Izamal-Cacalchén ya registra un avance del 70 por ciento, y el chapeo en esta zona se concluirá en los próximos días. Por su parte, la carretera Citilcum-Hoctún avanza conforme al calendario establecido.
Esto forma parte del Plan Bienestar, que permitirá a los pobladores y a quienes transitan por la zona contar con caminos dignos, seguros y transitables. 🛣️ pic.twitter.com/g5No97naRg
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) April 16, 2025
Las labores de conservación están a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar. Esta estrategia busca llevar infraestructura de calidad a todos los municipios del estado y forma parte de la visión de desarrollo del estatal.
Estas labores beneficiarán directamente a 18 mil 698 habitantes e indirectamente a 53 mil 923 personas de Izamal, Citilcum, Cacalchén, Kimbilá y Hoctún. Además, se trata del primer paso de un proceso que devolverá a esta región vialidades dignas, seguras y funcionales.
⇒ En su turno, la presidenta municipal de Izamal, Melissa Puga Rodríguez, reconoció a Díaz Mena como un Gobernador que cumple a la gente y que es de territorio.
Te recomendamos:
Semana Santa dejará derrama económica de mil 490 mdp en Yucatán
EM/dsc