Abaten a ‘El Cachorro’, segundo al mando del CJNG en la región Frailesca de Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La tarde de este lunes, elementos de seguridad federales y estatales abatieron dos sujetos en el municipio de Villa Corzo; entre ellos se encuentra El Cachorro, identificado como lugarteniente y segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Frailesca de Chiapas.

⇒ El capo fue abatido en un enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Corzo, cerca del hotel “La estrella Azul”, donde elementos de seguridad fueron atacados por este sujeto y otros acompañantes.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, confirmó los hechos ocurridos en el municipio frailescano, en donde dos sujetos fueron neutralizados; reiteró que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia, asegurando que “vamos hacia adelante con paso firme”.

Los hechos derivaron luego de que personas armadas agredieran a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), así como a efectivos de la Policía Estatal Preventiva. Ante ello, los uniformados repelieron el ataque y neutralizaron a los agresores.

Luego de varios minutos, autoridades lograron identificar a los dos sujetos que fueron abatidos, uno de ellos Bryan ‘N’, alias El Cachorro, y el otro era su escolta. Además, se logró decomisar un arma larga y dos cortas. Mientras que dos elementos, uno de la policía estatal y otro del grupo Pakal, resultaron heridos, pero se reportan estables.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Chiapas, Oscar Alberto Aparicio, informó que elementos de seguridad estatal y federal continuarán realizando patrullajes en la zona para evitar algún otro enfrentamiento que afecte a la población en general.

“Estos sujetos estaban cobrando piso en la zona. Hoy, dos generadores de violencia han sido neutralizados. Seguiremos trabajando por la pacificación de Chiapas”, apuntó.

Te recomendamos:

Fiscalía de Chiapas confirma asesinato de youtuber dentro de cárcel ‘El Amate’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Avalan nuevo reglamento de bienestar animal en Mérida con sanciones más estrictas

El Cabildo de Mérida aprobó un nuevo reglamento con reglas más estrictas para la protección y bienestar animal.

Donald Trump anuncia el fin de la ayuda militar a Israel

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció...

Papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe, revela el Vaticano

CIUDAD DE MÉXICO.— El papa León XIV visitará próximamente...

Tragedia en el Everest: Colisionan dos helicópteros al aterrizar; hay un muerto y tres heridos

NEPAL.— Un trágico accidente aéreo sacudió este martes la...