Agencia de Transporte de Yucatán realiza revisión a vehículos tipo van

Date:

MÉRIDA.— La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, con el fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios, realizará una revisión exhaustiva a los vehículos tipo van que prestan el servicio de transporte público tanto en Mérida como en el interior del estado.

Esta medida se implementa como parte de las acciones para asegurar que todas las unidades operen en condiciones óptimas y que cumplan con los requisitos necesarios para operar de manera segura en el estado y conforme a la normativa vigente.

Puede ser una imagen de tranvía, camioneta y texto que dice "CO. CD.CA ELGranLeón 10 SERAP FUT.K म S"

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Agencia de Transporte de Yucatán detalló que se verificará que las pólizas de seguro de los vehículos sean vigentes y cuenten con una cobertura amplia, especialmente diseñada para el transporte de pasajeros.

Así mismo, por instrucciones del Titular de la Agencia de Transporte de Yucatán,  Jacinto Sosa Novelo, una cuadrilla de inspección de la Agencia revisará que las unidades estén en buenas condiciones físico-mecánicas para evitar riesgos para los pasajeros.

Ante toda conducta contraria a la ley, se procederá a levantar una boleta de infracción, mientras que las unidades que sea detectadas sin pólizas de seguro vigentes o que no cumplan con las condiciones de seguridad necesarias serán retiradas de circulación y remitidas a los depósitos vehiculares.

“Estas acciones buscan garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público y reforzar el compromiso de ofrecer un sistema de movilidad ordenado, seguro y confiable para toda la ciudadanía”, apuntó la Agencia.

 

Te recomendamos:  

Con Rally de Lectura, Yucatán celebrará el Día del Libro

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

Por Lizbeth Woolf CIUDAD DE MÉXICO.- El choque de civilizaciones...

A 156 del juicio de Fanny y Stella acusadas de transexualidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal día como hoy pero en...

El periodismo en la era de la desconexión humana

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, diversas marcas...