Niñas y niños celebran su día en comunidades rurales de Quintana Roo

Date:

ISLA MUJERES.- Más de 22 mil 658 niñas y niños de 100 comunidades rurales, principalmente de la zona maya, participaron por primera vez en un festival organizado para conmemorar el Día de la Niña y del Niño, evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y coordinado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Siguiendo las instrucciones de la mandataria estatal, los festivales se llevaron a cabo simultáneamente en diversas comunidades, brindando a las infancias de zonas marginadas la oportunidad de disfrutar celebraciones como las que tradicionalmente se realizan en las grandes ciudades.

Por la mañana, Mara Lezama convivió con niñas y niños de la alcaldía de Señor, en Felipe Carrillo Puerto, donde compartió momentos de alegría con la niñez de la región. Más tarde, se trasladó a Isla Mujeres, donde presenció un festival lleno de música, baile, sorpresas y sonrisas.


El evento, organizado de manera conjunta entre el gobierno estatal y municipal a través del Sistema DIF Quintana Roo, reunió a miles de niñas, niños y familias que disfrutaron de shows musicales, botargas, rifas y regalos. Por primera vez, esta celebración se extendió a tantas comunidades rurales, reafirmando el compromiso de acercar momentos de felicidad a todos los rincones del estado.

En compañía de Verónica Lezama Espinosa y de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, la gobernadora convivió de manera cercana con las infancias, saludando, bailando y disfrutando de las actividades programadas.

Te recomendamos:

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama progreso del puente Nichupté en Cancún

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.