Sugiere Claudia Sheinbaum informe de la ASF de 1998 sobre el Fobaproa antes de crear una comisión especial del caso

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionada sobre la propuesta de creación de una Comisión Especial del Fobaproa, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, recordó que existe un informe de la ASF del Fobaproa de 1998.

Señaló que las decisiones del rescate “no tuvieron una regla, sino que fueron discrecionales”.

Sheinbaum indicó que antes de que el Congreso cree una comisión especial para el Fobaproa sugiere que se revisen las conclusiones del informe que hizo la ASF en 1998.

“Más allá si lo abren ahora o no, vale la pena ver qué fue lo que dijo la Auditoría Superior. Incluso, de la supuesta auditoría que hizo un auditor internacional… es relevante ver las conclusiones antes de abrir otra comisión”.

Claudia Sheinbaum dijo que no se necesita una auditoría externa como lo sugirió Ernesto Zedillo para obras como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas construidas en el gobierno de AMLO.

Sheinbaum sostuvo que Ernesto Zedillo no está de acuerdo con que las obras se hagan con recursos públicos, porque a su consideración, Zedillo piensa que todo debería ser privado.

“No se necesita (auditoría externa). A ellos no les gusta que haya regresado la obra pública en México, porque ellos piensan que todo debería ser privado”.

“Si él privatizó y los desapareció (trenes), cómo va a estar de acuerdo en que regresen los trenes de pasajeros”, apuntó la presidenta de México.
AM.MX/fm

The post Sugiere Claudia Sheinbaum informe de la ASF de 1998 sobre el Fobaproa antes de crear una comisión especial del caso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La matriz de productos SOUEAST: acelerando el crecimiento global en movilidad urbana

Desde su renovación en 2024, SOUEAST se ha...

Wellgistics Health impulsa su expansión en salud digital con la adquisición prevista de WellCare Today

WellCare Today aporta una infraestructura consolidada de RPM,...

Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores para dar seguimiento al IMSS-Bienestar

La mandataria ya había adelantado que se reuniría con gobernadores que tienen convenio del IMSS-Bienestar.

Entra en operación la Central de Ciclo Combinado ‘Elvia Carrillo Puerto’

Esta Central Ciclo Combinado cuenta con una capacidad neta instalada de 499 MW, que beneficiará a más de 1.53 millones de habitantes.