Avanza la construcción del Pet Park en Isla Mujeres

Date:

ISLA MUJERES.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde anunció el inicio de la construcción del Pet Park en el Centro de Bienestar Animal durante un recorrido por las instalaciones, donde destacó el compromiso de su gobierno con el cuidado y respeto hacia los animales.

Durante la visita, Gómez Ricalde subrayó que su administración trabaja por una Isla Mujeres más humana y solidaria, en la que el bienestar animal ocupa un lugar prioritario. Además, reafirmó que el centro no solo ofrecerá atención y resguardo a perros y gatos en situación de abandono, sino que también fomentará la cultura de la adopción, la esterilización responsable y el respeto hacia los animales.

El nuevo Pet Park formará parte de este espacio integral. Las obras incluirán la construcción de un murete eléctrico, su conexión correspondiente y una banqueta exterior, lo que mejorará la seguridad y funcionalidad del lugar.

“El Centro de Bienestar Animal no solo será un espacio digno para la atención, resguardo y cuidado de perros y gatos en situación de abandono, sino también un punto de encuentro para fomentar la cultura de la adopción, la esterilización responsable y el respeto hacia los animales”, expresó la alcaldesa.

La convocatoria está abierta a ciudadanos, artistas y colectivos, con el fin de plasmar en el arte los valores de empatía, respeto y protección hacia la fauna doméstica.

“Estamos construyendo un Isla Mujeres donde todas las vidas importan, con políticas públicas centradas en el bienestar, la inclusión y la participación ciudadana”, reiteró Gómez Ricalde.

Te recomendamos:

Realizan rescate aéreo tras accidente en Puerto Morelos QRoo

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".

Basura causa 8 de cada 10 inundaciones: CNPC

No dejar bolsas de basura en la vía pública o en laderas, ya que son la principal causa del taponamiento del alcantarillado e inundaciones.

Instalan mesas de trabajo para el desarrollo sustentable de Mahahual

De esta forma, se da inicio a un proceso de diálogo y construcción conjunta que permitirá definir el rumbo del desarrollo de Mahahual.

Impulsan el deporte femenil en Yucatán con la Copa de Mujeres DIF

Bajo el lema "Jugamos todas, bordando historia", el torneo reunió a más de 300 jugadoras de distintos municipios.