Layda Sansores inaugura destacamento de la Guardia Nacional en Hecelchakán

Date:

HECELCHAKÁN.— La gobernadora Layda Sansores  inauguró las instalaciones del nuevo destacamento de la Guardia Nacional en Hecelchakán, con lo que se refuerza la seguridad no sólo en ese municipio, sino en el resto de los que conforman la región de El Camino Real.

En una ceremonia en la que estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero y por los generales Alfredo Salgado, coordinador General de Seguridad, y Omar Díaz  coordinador de la Guardia Nacional en Campeche, la mandataria estatal realizó el corte del listón y dio un recorrido por las nuevas instalaciones.

“En Hecelchakán inauguramos el nuevo destacamento de la Guardia Nacional, con lo que se refuerza la seguridad del municipio y del resto de la región que conforma El Camino Real. Este espacio fortalecerá la tranquilidad de las familias con presencia permanente y coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno”, expresó Layda Sansores.

En la lectura oficial, la teniente de la Guardia Nacional, Rut Viviana, destacó que es el segundo batallón de Seguridad Ferroviaria del Sureste y es de los proyectos  del Gobierno, donde  la  Secretaría de  la Defensa Nacional continúa con participación sustantiva en la instalación de los proyectos del Tren Maya  que conectará en las ciudades principales y  zonas turísticas  del Sureste Mexicano.

Te recomendamos: 

Campeche avanza en el combate del dengue

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".