Javier May supervisa terreno donde se construirá el nuevo Puerto de Frontera

Date:

CENTLA.— El gobernador Javier May llevó a cabo un recorrido en el río Grijalva, en la zona del predio “El Milagro”, en el municipio de Centla, Tabasco, donde se realizará la construcción del nuevo Puerto de Frontera, proyecto que tendrá un costo de 7 mil millones de pesos y una inversión inicial de 400 millones de pesos para este año.

A bordo de una embarcación de la Secretaría de Marina, junto al comandante de la Tercera Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales, el mandatario estatal recordó que este proyecto, contemplado dentro de los 50 compromisos de Gobierno, se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Marina, y busca fortalecer la infraestructura portuaria de Tabasco.

En el recorrido, donde también participó Pablo Medina, consultor externo en temas portuario de Mota-Engil, se presentaron los avances del proyecto de las escolleras y el terreno donde se construirá el nuevo Puerto de Frontera, el cual cuenta con salida natural al mar sobre el canal lateral.

El predio, que tiene una extensión de 300 hectáreas, pertenece al Gobierno de Tabasco y cuenta con mayor factibilidad y rentabilidad para desarrollar el nuevo Puerto de Frontera en el corto plazo, además reduce el tiempo de construcción a un año cinco meses.

De acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), dicho predio no tienen mangle y el Plan Municipal de Desarrollo de Centla los considera como destino para proyectos de infraestructura portuaria, por lo que facilitaría la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Te recomendamos: 

En abril bajó 44.24% la tasa de homicidios dolosos en Tabasco: Javier May

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La matriz de productos SOUEAST: acelerando el crecimiento global en movilidad urbana

Desde su renovación en 2024, SOUEAST se ha...

Wellgistics Health impulsa su expansión en salud digital con la adquisición prevista de WellCare Today

WellCare Today aporta una infraestructura consolidada de RPM,...

Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores para dar seguimiento al IMSS-Bienestar

La mandataria ya había adelantado que se reuniría con gobernadores que tienen convenio del IMSS-Bienestar.

Entra en operación la Central de Ciclo Combinado ‘Elvia Carrillo Puerto’

Esta Central Ciclo Combinado cuenta con una capacidad neta instalada de 499 MW, que beneficiará a más de 1.53 millones de habitantes.