CANCÚN.- Con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad a la niñez quintanarroense, especialmente a las hijas e hijos de quienes laboran en el sector turístico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, inauguraron el Centro de Atención Infantil Bo’oy Ché, un espacio pensado para el desarrollo pleno de niñas y niños de entre 2 a 5 años 11 meses.
“Ubicado en Cancún, este nuevo CAI refleja el compromiso del gobierno estatal de colocar a las personas en el centro de las decisiones públicas”, destacó Mara Lezama.
Bo’oy Ché, que significa “Raíces Fuertes” en lengua maya. El CAI estará equipado para atender hasta 50 niñas y niños y contará con servicios especializados en trabajo social, psicología, enfermería, alimentación, pedagogía, educación, nutrición y salud. Además, sus modernas instalaciones incluyen comedor, cocina, áreas de juego y salas de aprendizaje con nombres como Exploradores, Aventureros, Investigadores y Navegantes.
Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció a Mara y Verónica Lezama por impulsar esta iniciativa que transforma la vida de muchas familias. “Una infancia feliz es el primer paso para crear adultos sanos y creativos”, afirmó.
La gobernadora también pidió reforzar la campaña “L@s Niñ@s no se Rompen”, reafirmando que su administración tiene como prioridad ver a las y los niños del estado “inmensamente felices”.
Con la apertura del Centro de Atención Infantil Bo’oy Ché, el gobierno de Quintana Roo refuerza su compromiso con los derechos de la infancia, apostando por un modelo educativo innovador, incluyente y con enfoque social que coloca a las familias trabajadoras en el centro de su política pública.
Te recomendamos:
EM/gc