Playa del Carmen ofrece mastografías gratuitas para mujeres

Date:

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal de Estefanía Mercado ha puesto en marcha jornadas de mastografías gratuitas y estudios de Papanicolaou, dirigidas a mujeres entre 35 y 69 años, como parte del programa “Cuidarte también es un acto de amor”. Esta estrategia busca detectar de forma oportuna el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, dos de las principales causas de muerte en mujeres en México.

A través de una acción conjunta con el Sistema DIF Playa del Carmen, el municipio busca acercar los servicios de salud a más mujeres, facilitando el acceso a estudios clave para la prevención. La presidenta municipal afirmó:

“Prevenir salva vidas y en Playa del Carmen la salud de nuestras mujeres es una prioridad. Estamos acercando estos servicios sin costo, con un gobierno que actúa con amor y responsabilidad”, sostuvo Estefanía Mercado.

Las mujeres interesadas en realizarse alguno de los estudios deben agendar su cita al 984 803 3325. Las valoraciones se llevan a cabo en espacios médicos certificados, bajo la atención de personal profesional capacitado, garantizando un trato digno y seguro.

Requisitos para acceder a los estudios gratuitos

  • Para el Papanicolaou (35 a 64 años):
  1. No tener relaciones sexuales en las 48 horas previas al estudio.
  2. No aplicar cremas o medicamentos vaginales antes del examen.
  3. No estar en su periodo menstrual.
  • Para la mastografía (40 a 69 años):
  1. Presentar tres copias de los siguientes documentos: INE, CURP y comprobante de domicilio.

Atención médica con enfoque social

Esta iniciativa de mastografías gratuitas forma parte del eje de salud del gobierno municipal, que ha priorizado una atención preventiva e inclusiva para las mujeres.

Desde el inicio de su administración, Estefanía Mercado ha subrayado la importancia de atender las causas de fondo que afectan a las mujeres. “En Playa del Carmen, cuidar de ti también es gobernar con amor”, expresó al reafirmar que el acceso a la salud es un derecho, no un privilegio.

Te recomendamos:

Greenpeace señala de desacato a Sedena por continuar obras en Bacalar

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.

Histórica inversión de 50 mdp para construir el nuevo Mercado Municipal de Peto

Tras 60 años de deterioro, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Peto iniciaron la construcción del nuevo Mercado Municipal.