¡AmenazaN porros de la CNTE toma de oficinas gubernamentales, Afores y televisoras en la CDMX!

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su plan de acción para continuar y fortalecer la huelga nacional, para los próximos días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomará oficinas del gobierno federal, de televisoras e instalaciones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en la Ciudad de México.

Tras manifestar su desacuerdo a la cancelación de la mesa programada para el viernes 23 de mayo, entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la presidenta Claudia Sheinbaum, la agrupación magisterial anunció que intensificarán sus movilizaciones en esta semana.

En su mensaje ante las organizaciones que integran la Conferencia de las Resistencias, Filiberto Frausto, secretario general de la Sección 44 de Zacatecas y miembro de la CNUN de la CNTE, informó que la Asamblea Nacional Representativa (ANR) acordó un plan de acción para continuar y fortalecer la huelga nacional.

Expuso que además de la reunión de la Conferencia de las Resistencias que se reúne este domingo 25, en los próximos días se tomarán oficinas del gobierno federal, televisoras e instalaciones de las Afores.

De acuerdo con el plan de acción de la ANR de la CNTE, a partir de las nueve de la mañana del lunes 26 de mayo, se prevé la toma de las instalaciones de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y del Instituto Nacional Electoral (INE), además del bloqueo a los accesos de las principales televisoras.

Para el martes 27, planean la toma de las instalaciones de las Afores, y por la tarde, nuevamente se reunirá la ANR, como máxima instancia de la CNTE, para acordar el plan de acción de los siguientes días.
AM.MX/fm

The post ¡AmenazaN porros de la CNTE toma de oficinas gubernamentales, Afores y televisoras en la CDMX! appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Conectividad estratégica en la Chontalpa: inauguran rehabilitación de la vía Reforma-Dos Bocas

Con una inversión superior a 300 millones de pesos, el Gobierno de Tabasco inauguró la rehabilitación del tramo Cunduacán-Comalcalco.

Refuerzan la salud en Campeche: entregan 10 ambulancias y dos unidades móviles

Con una inversión de 19.2 millones de pesos, el Gobierno de Campeche entregó 10 ambulancias y dos unidades móviles.

“El CPTQ no desaparece”: Mara Lezama refrenda alianza con el sector turístico

En un encuentro con la presidenta de la WTTC y líderes empresariales, la gobernadora Mara Lezama confirmó que el CPTQ no desaparecerá.

Talento de la UNAY a la gran final del FITU de la UNAM: representarán a Yucatán con “Limón indio”

Alumnos de la UNAY llegaron a la final del 33.º Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM con la obra "Limón indio".