La CONADE entregó tres Barcos ILCA a la Selección de Quintana Roo

Date:

YUCATÁN.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó tres Barcos ILCA Clase Olímpica a estados destacados en vela, y la Selección de Quintana Roo fue una de las beneficiadas. Esta acción reafirma el compromiso de trabajar en equipo para continuar con la transformación del deporte en todo el país.

El director de la CONADE, Rommel Pacheco, y el gobernador de Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, encabezaron la ceremonia de entrega del material deportivo. El evento se realizó en Telchac Puerto, Yucatán, marcando el inicio y la apertura de las actividades de vela en la Olimpiada Nacional 2025.

“Estamos muy contentos de que nuestras y nuestros atletas sean beneficiados con este material, agradecemos a la CONADE y a su director Rommel Pacheco, y esto solamente aporta al trabajo en equipo que hemos venido haciendo, todo con el objetivo de seguir con las acciones que ayudarán a transformar el deporte en todo el país”, comentó Jacobo Arzate, director de la CODEQ.

La Selección Estatal Quintanarroense recibió una embarcación de competencia tipo ILCA Clase Olímpica, diseñada para atletas mayores de 15 años o de estatura alta. Yucatán y Jalisco también recibieron material. Esta entrega busca reconocer a los estados que sobresalen en vela; en este caso, Quintana Roo es el actual campeón nacional de la disciplina.

Quintana Roo ha demostrado ser una potencia en vela. Su hidrografía y bellezas naturales la convierten en un lugar ideal para el desarrollo de este deporte. Cada vez más jóvenes buscan desarrollarse en esta disciplina.

Finalmente, este protocolo dio por inaugurada la primera regata de vela en la Olimpiada Nacional, donde participan 33 atletas en las diferentes modalidades de la especialidad.

Te recomendamos:

Olimpiada Nacional 2025: Arranca la competencia de vela en Yucatán

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena impulsan modelo nacional de economía circular desde Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo se consolidó como un referente en la...

Mujer viaja de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Reviven la historia de cuatro pioneras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya

Se destacó la vida de la regidora Rosa Torre González y de las diputadas Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera.