Cozumel presenta “El Artista que Vive en Mí” en el Museo de la Isla

Date:

COZUMEL.- El Museo de la Isla abrió sus puertas para recibir la exposición pictórica “El artista que vive en mí”, una muestra colectiva que celebra el talento de personas adultas mayores. Este colectivo, denominado “Hanal Pixán”, proviene del municipio de Playa del Carmen y exhibe por primera vez sus obras en la isla.

Impulsada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la exposición “El artista que vive en mí” presenta trabajos de 25 artistas de la tercera edad quienes incursionaron en la técnica de la acuarela. A través de su arte, han encontrado una nueva forma de expresión personal y emocional, y conectan con el público al compartir sus experiencias de vida.

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, encabezó el acto inaugural. Carrillo Cupul reafirmó el compromiso de la FPMC con la difusión del arte y la cultura, al mantener abiertas las puertas del recinto a artistas de todos los niveles. La acompañaron los consejeros de la FPMC, Ana López, Alejandro Queb Franco y Franco González Alcérreca, así como la museógrafa Satoko Kitamura y la arquitecta Lidia Juárez, curadora de la exposición.

Lidia Juárez explicó que las obras exhibidas son el resultado de un proceso de descubrimiento artístico por parte de los integrantes del colectivo “Hanal Pixán”. Ellos encontraron en el arte una nueva manera de mirar el mundo y expresar sus emociones. Juárez agradeció a la FPMC por abrir este espacio y motivar a las personas adultas mayores a seguir aprendiendo y creando, demostrando que nunca es tarde para desarrollar una nueva pasión.

Te recomendamos:

La CONADE entregó tres Barcos ILCA a la Selección de Quintana Roo

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

OSLO.— La monarquía de Noruega enfrenta un nuevo y...

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Entre enero y julio de 2026, las interrupciones se...

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, se reunió...

El pozole: un platillo patrio, accesible y nutritivo: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido como el gran protagonista de...