CANCÚN.- Durante la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó de forma unánime la reducción de horarios de bares y restaurantes-bar y regulaciones sobre el cierre de accesos en privadas. Estas decisiones, impulsadas por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, buscan preservar el orden público y la seguridad de las familias cancunenses.
“Esto se deriva de un acuerdo en la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, con la Gobernadora Mara Lezama y los demás presidentes municipales. Nosotros nos sumamos a esta propuesta que va a llevar sobre todo a reducir el consumo excesivo de alcohol en la última hora de operación”, declaró Peralta.
Los nuevos horarios establecen que bares y restaurantes-bar podrán operar hasta las 2:00 horas en la zona urbana y hasta las 3:00 horas en la zona turística. Esta medida busca equilibrar el crecimiento económico del sector con la convivencia segura de la comunidad.
Además de la reducción de horarios de bares y restaurantes-bar, el Cabildo aprobó reformas a los reglamentos de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida, Vialidad y Tránsito. Estas modificaciones regulan la autorización de casetas y dispositivos de control de acceso en zonas habitacionales que originalmente no estaban diseñadas para ello.
Los regidores también autorizaron por unanimidad la asignación del sistema de actuación correspondiente al polígono del Parque de la Equidad, reafirmando la planeación urbana aprobada desde 2018.
Finalmente, el Cabildo dio luz verde a la designación del Director de Alumbrado Público para que suscriba convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en representación del municipio, y a la revisión del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Bienestar.
Estas decisiones reflejan el compromiso del gobierno municipal de Benito Juárez por fortalecer el orden, la convivencia y la participación ciudadana.
Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s” rebasan las 500 mil atenciones
EM/gc