Cerca del 100 % en presentación de declaración anual patrimonial en Benito Juárez: Ana Paty Peralta

Date:

CANCÚN, Q. R.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que casi el 100 por ciento de las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, que suman casi ocho mil colaboradores, cumplieron en tiempo y forma con la presentación de la declaración anual de situación patrimonial este mes de mayo.

Con el reporte de la Contraloría Municipal, resaltó la importancia de este ejercicio para continuar con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas, plasmados en el Eje 1 Gobierno Humanista y de Resultados, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

También destacó que gracias a esto, el municipio continúa siendo referente en el estado en materia de cumplimiento de este deber que se realiza conforme a los artículos 32, 33 fracción II y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Cancún merece instituciones fuertes, limpias y humanas. Y eso solamente se puede lograr con servidores públicos honestos, eficientes e intachables”, dijo.

Al respecto, el contralor municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, agradeció el esfuerzo de los secretarios, directores generales y directores de área, que realizaron con el personal a su cargo, para verificar el cumplimiento en tiempo y forma de esta obligación que aplica a todos los servidores públicos, mediante el acuse que expide la plataforma correspondiente al término de la captura de la información.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena impulsan modelo nacional de economía circular desde Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo se consolidó como un referente en la...

Mujer viaja de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Reviven la historia de cuatro pioneras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya

Se destacó la vida de la regidora Rosa Torre González y de las diputadas Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera.