Insiste AMLO que crecimiento económico será del 4% en el sexenio

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta que se pueda tener un crecimiento del 4% en el sexenio, debido a la confianza que da el factor de la gobernabilidad. AMLO apuntó que hay indicios de que en breve Estados Unidos y Canadá aprobarán el T-MEC y eso dará mayor certeza.

“Si podemos crecer al 2 o al 3% y en promedio del sexenio 4%, pues estaríamos cumpliendo con nuestra meta”.

También te puede interesar: AMLO dice no estar preocupado por nulo crecimiento económico: “Nos importa más el desarrollo”

Sin embargo, el presidente admitió que en 2020 no vamos a crecer mucho, pero hay indicadores y estamos probando que hay una mejor distribución.

“Si es 1% estamos hablando de 200 mil millones de pesos, que para nosotros significa muchísimo: significa financiamiento para Tren Maya, para programas sociales; más recursos y más presupuesto significa crecimiento”.

Cabe señalar que la oposición ha criticado los números de la economía en el primer año de gobierno de AMLO, quien ha insistido en que “tiene otros datos” y que también se deben considerar factores como el desarrollo.

López Obrador rechazó las versiones de que su gobierno “ha sido de ocurrencias”, como señalan sus detractores.“No actuamos como ambiciosos vulgares (…) vamos muy bien, por eso los pronósticos son favorables”.

AM.MX/fm

The post Insiste AMLO que crecimiento económico será del 4% en el sexenio appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

UPY entrega los primeros “UPY Tech Awards” a la innovación tecnológica

La UPY celebró su décima década de vida institucional con la entrega inédita de los premios UPY Tech Awards a la innovación.

Red de Planetarios de Quintana Roo abre inscripciones para sus cursos de verano

La red de planetarios estatales ofrecerá cursos de verano del 20 de julio al 14 de agosto con talleres científicos, artísticos y tecnológicos

Crisis y cargas sobre las adultas mayores de Cuba

LA HABANA / SEMlac.- Adela Fuentes Valdés tiene 71...

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.