Entregan semilla de maíz en Carmen, Campeche

Date:

CARMEN.- Como parte de una estrategia para fortalecer la producción local y la seguridad alimentaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), distribuyó insumos clave para el ciclo de siembra. En un evento realizado en esta comunidad, se entregaron 1,127 bultos de semilla de maíz que beneficiarán directamente a 564 productores de diversas localidades del municipio de Carmen.

Esta acción representa una inversión conjunta de 3 millones 775 mil 450 pesos, un esfuerzo compartido entre los agricultores y la administración estatal. Gracias a este apoyo, los productores ahora cuentan con insumos de alta calidad para optimizar sus siembras, mejorar sus rendimientos y, en consecuencia, fortalecer la economía de sus familias.

El Director General de Fomento Agrícola, Ronnie Giménez, quien encabezó la entrega por instrucciones del titular de la SDA, Ramón Ochoa Peña, destacó que esta iniciativa se alinea con la encomienda de la gobernadora Layda Sansores San Román. El compromiso, señaló, es llevar los apoyos directamente a quienes trabajan la tierra, eliminando intermediarios y asegurando que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario reafirma su misión de impulsar un campo campechano más productivo y justo. Con estas acciones, se busca no solo incrementar la cosecha de granos básicos, sino también promover el bienestar general y la autosuficiencia de las familias que viven y dependen de la agricultura en la región.

Te recomendamos:

Layda Sansores entrega obras de infraestructura al Instituto Campechano

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.