Rescatan ejemplar de tortuga Caguama de 150 kg en la costa de Cozumel

Date:

COZUMEL.- El personal de la Dirección de Ecología de Cozumel llevó a cabo un exitoso operativo de rescate en la zona oriental de la isla, tras recibir un reporte ciudadano sobre una tortuga marina en apuros. El ejemplar, una tortuga Caguama (Caretta caretta), se encontraba varada entre las formaciones rocosas.

El equipo se trasladó de inmediato al área de San Martín, cerca del campamento tortuguero de Playa Box. Ahí localizaron al quelonio, un ejemplar de aproximadamente 150 kilogramos, que no podía regresar al mar por sus propios medios.

Siguiendo los protocolos de manejo de vida silvestre, los especialistas realizaron las maniobras necesarias para liberar a la tortuga, asegurándose en todo momento de no causarle estrés ni lesiones. Posteriormente, una evaluación visual confirmó que el animal se encontraba en buen estado de salud.

Una vez liberada y verificada su condición, la tortuga fue reintegrada exitosamente a su hábitat natural.

Con esta acción, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección de la fauna, una prioridad ambiental especialmente durante la actual temporada de anidación. Asimismo, las autoridades exhortan a la ciudadanía a continuar reportando cualquier situación de riesgo para la vida silvestre a través de los canales oficiales.

Datos sobre Tortuga Caguama

Esta tortuga es conocida por tener una cabeza grande y triangular, las aletas delanteras son relativamente cortas en comparación con las otras especies y presenta dos uñas en cada aleta.

Es una especie carnívora durante todo su ciclo de vida.

Te recomendamos:

Entregan tarjetas de pensión para personas con discapacidad en Yucatán

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.