Hubo apagón en el parque Xplor de Playa de Carmen

Date:

PLAYA DEL CARMEN.- Grupo Xcaret confirmo que el pasado lunes 30 de junio se registro un apagón de energía eléctrica en una de las cavernas con iluminación artificial del parque Xplor.

Según información de Grupo Xcaret, personal operativo atendió de forma inmediata la situación, así pudieron continuar con las actividades con normalidad.

La empresa señaló que la información que circula en redes sociales es falsa. Solo causo alarma y un operativo realizado por autoridades de seguridad. Tras la evaluación, cuerpos de seguridad confirmaron que no se encontraron situaciones de riesgo ni eventos que requieran atención.

Grupo Xcaret enfatizó que la seguridad para sus visitantes y equipo laboral es su prioridad, y que las operaciones se rigen por protocolos estrictos de supervisión y seguridad, a fin de garantizar la experiencia y seguridad de la estadía de los turistas.

El parque está operando con normalidad y reitero su compromiso con la transparencia y la atención inmediata ante cualquier situación de emergencia.

Por su parte, la información que circuló por redes sociales fue que un grupo de aproximadamente 50 personas se quedaron atrapados bajo tierra en uno de los ríos/cavernas, esto debido a una falla eléctrica.

Si bien no paso a mayores es importante mantener la calma en eventos de emergencia, para evitar que resulten lesionados nosotros o personas de nuestro alrededor.

Avanza en Quintana Roo el Programa de Vivienda para el Bienestar

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Buscan al enigmático zorro endémico de Cozumel con cámaras trampa y drones térmicos

La FPMC y Pathos Wildlife presentaron avances tecnológicos en el monitoreo de especies endémicas y la búsqueda del esquivo zorro cozumeleño.

DigitalizaTE impulsa a más de 500 negocios yucatecos

La estrategia estatal "DigitalizaTE" ha modernizado a 526 microempresarios yucatecos, acumulando más de 4.8 mdp en transacciones electrónicas

Mara Lezama entrega domo escolar en Huay-Pix; cumple demanda educativa de hace 44 años

Mara Lezama inauguró un domo en la telesecundaria de Huay-Pix, cumpliendo una demanda histórica de 44 años en beneficio de 130 estudiantes.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.