CANCÚN.- Después de casi medio siglo desde su fundación, el CBTIS 111 “Leona Vicario”, la primera preparatoria pública de Cancún, cuenta finalmente con un domo deportivo, inaugurado este martes por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien recordó el compromiso asumido con la comunidad estudiantil.
La obra beneficia a 2,704 estudiantes y fue construida con una inversión de casi 4.5 millones de pesos, recursos públicos que fortalecen la infraestructura educativa de nivel medio superior y promueven espacios adecuados para el desarrollo académico, físico y social de las juventudes quintanarroenses.
Acompañada por Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; y representantes estudiantiles y del comité de contraloría social, Lezama develó la placa conmemorativa y recorrió las nuevas instalaciones.
Durante su mensaje, subrayó que estos espacios son mucho más que techados:
“La salud de los jóvenes en el estado nos importa, porque sabemos que estos espacios permiten un mejor desarrollo en su personalidad y en lo académico”, afirmó. Añadió que el domo será útil para eventos, actividades deportivas y convivencia comunitaria, contribuyendo a la construcción de entornos seguros y de paz.
La construcción del domo fue supervisada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP). La obra incluyó la instalación de un domo de 25 x 33.6 metros, luminarias, pintura y rehabilitación de la cancha existente.
Al evento también asistieron el director del CBTIS 111, Pedro Murguía Salgado; el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; y madres y padres de familia que celebraron junto a sus hijas e hijos este avance en infraestructura educativa.