TUXTLA GUTIÉRREZ.— Al menos siete elementos de la Policía Municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, –municipio donde se mantienen enfrentadas dos organizaciones criminales por el control del territorio– fueron detenidos por dedicarse a la venta y distribución de presuntos narcóticos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que los siete policías municipales, seis hombres y una mujer, fueron detenidos en un operativo que incluyó a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
Los detenidos que quedaron a disposición del Ministerio Público fueron identificados como: Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Roberto “N” y Jacqueline “N”. Los elementos de la Policía de Frontera Comalapa habían sido denunciados por vender el estupefaciente.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo resaltó que, al momento de su detención, a los policías municipales se les aseguraron 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal o metanfetamina, así como 23 bolsitas conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
⇒ Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por los delitos que resulten.
Cabe resaltar que Frontera Comalapa ha vivido varios hechos de violencia en los últimos cuatro años. Ante ello, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrendó su compromiso de mantener las acciones para hacer cumplir la ley, bajo el programa de Cero Impunidad y Cero Corrupción en Chiapas.
Te recomendamos:
EM/dsc