20 C
Mexico City
miércoles, julio 9, 2025

Supervisan mejoras urbanas en colonia La Fe en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz recorrió la colonia La Fe para supervisar diversas acciones de limpieza, mantenimiento y alumbrado público que encabeza la Secretaría de Servicios Públicos, como parte de una estrategia para mejorar la imagen urbana del municipio.

Acompañada por el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, la alcaldesa se reunió con vecinas y vecinos de la calle 2, donde constató la instalación de luminarias tipo LED de luz blanca, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las luminarias, montadas en postes de concreto, brindarán mayor seguridad en el espacio público.

El director de Alumbrado Público, Enrique Mas Kumul, indicó que ya se colocaron 50 luminarias en la colonia La Fe, y que próximamente se instalarán otras 50 en la colonia Tierra Nueva.

Más tarde, en avenida Timón, la alcaldesa inspeccionó los trabajos de limpieza de pozos de absorción, que personal municipal realiza de forma manual o con maquinaria para extraer lodos y garantizar el flujo del agua durante las lluvias. Desde el lugar, llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que los residuos bloquean los pozos pluviales.

El director de Pozos, Ariel Padilla, detalló que el municipio cuenta con 395 pozos, 41 de ellos en Leona Vicario, y que además se atienden 851 rejillas distribuidas en todo el territorio.

Acompañada por funcionarios municipales como la secretaria de Medio Ambiente, Aimee Regina Rodríguez Vivas, y el director de Manejo Integral de Residuos Sólidos, Miguel Armin Gutiérrez Novelo, la alcaldesa anunció la colocación de letreros informativos con el número del programa “Reporta y Mejora” (998 389 7989) para solicitar el retiro de cacharros y prevenir tiraderos clandestinos.

Gobierno de Yucatán reabre Registro Civil en Tahmek

EM/gc

 

Artículos relacionados

NOTICIAS