CHETUMAL.- Personal de la Unidad de Infraestructura del IMSS Bienestar recorrió hospitales en distintos municipios de Quintana Roo, como parte de una gira de trabajo enfocada en detectar necesidades prioritarias y mejorar la calidad de la atención médica en el estado.
Durante el recorrido, el equipo evaluó las condiciones actuales de unidades hospitalarias en funcionamiento y verificó los avances en la construcción de los nuevos hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, obras consideradas estratégicas en la transformación del sistema de salud impulsado por el Gobierno de México y respaldado por la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, explicó que la gira arrancó con una reunión técnica y un recorrido por el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde se analizaron las condiciones de la infraestructura y se discutieron las prioridades detectadas. En el encuentro también participó el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Moisés Toledo Pensamiento.
La supervisión continuó en el Hospital General de Playa del Carmen, el Hospital Comunitario de Tulum, así como en los Hospitales Generales de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, incluyendo el Hospital Oncológico IMSS Bienestar, ubicado en la capital del estado.
“La salud es una prioridad en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Esta gira nos permite identificar las necesidades más apremiantes en infraestructura para gestionar recursos ante la Federación y garantizar servicios médicos dignos, seguros y de calidad”, destacó Flavio Carlos Rosado.
Con esta visita, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de México, el IMSS Bienestar y el Gobierno del Estado, con el fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria y garantizar el derecho a la salud de toda la población quintanarroense.
Quintana Roo conquista plata en canotaje en la Olimpiada Nacional CONADE 2025