16.6 C
Mexico City
martes, julio 15, 2025

Cecilia Patrón se une a iniciativa global de liderazgo en Harvard

MÉRIDA.— La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, anunció este lunes que resultó seleccionada para formar parte de la novena generación de la Bloomberg Harvard Leadership Initiative. Este año, 47 alcaldes de 17 países fueron convocados para fortalecer sus habilidades en gestión pública, resolver desafíos locales y mejorar la calidad de vida de sus comunidades

Esta iniciativa, fundada por Bloomberg Philanthropies, Harvard Kennedy School y Harvard Business School, se creó para cerrar la brecha en desarrollo ejecutivo para el sector público. Desde su lanzamiento en 2017, esta iniciativa capacitó a 359 alcaldes y a más de 635 altos funcionarios municipales de alcaldías en 41 países.

⇒ Con sede en el Bloomberg Center for Cities de la Universidad de Harvard, la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative reúne al cuerpo docente, al personal y a los estudiantes de Harvard, así como a expertos de la red global de Bloomberg Philanthropies para trabajar con los alcaldes y sus altos funcionarios durante nueve meses.

A través de aprendizajes intensivos presenciales, virtuales y prácticos, la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative ayuda a estos líderes a fortalecer el uso de datos y de evidencia por sus equipos, a impulsar la colaboración y la innovación entre sectores y a generar resultados para las comunidades.

Además de los cursos básicos y de las reuniones con colegas, luego de concluir el programa, cada alcaldía puede acceder a ofertas adicionales. Estas incluyen programas educativos para su desarrollo económico, participación cívica, recursos humanos, negociación y oportunidades de compras. También incluyen la posibilidad de albergar a un Bloomberg Harvard City Hall Fellow por hasta dos años y material didáctico y de investigación validado por pares para ayudar a mejorar las prácticas organizacionales

Para comenzar el programa, cuyos gastos corren totalmente por cuenta de la institución organizadora, la alcaldesa Cecilia Patrón se unió al cuerpo docente de Harvard y a reconocidos líderes de gestión en la ciudad de Nueva York en una experiencia inmersiva en el aula de cuatro días.

⇒ La inclusión de Cecilia Patrón no solo representa un reconocimiento a su trabajo en Mérida, sino también una oportunidad para aplicar las mejores prácticas de gobernanza a nivel internacional en beneficio de la ciudadanía yucateca.

Te recomendamos: 

Se supera la meta de atención a baches en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS