Museo de la Isla presenta “Huellas de Obscuridad y Tiempo”

Date:

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció la inauguración de la exposición “Huellas de Obscuridad y Tiempo”, de la artista visual Verónica Ochoa Guarneros, que se llevará a cabo este viernes 18 de julio a las 20:00 horas en el Museo de la Isla. La entrada será libre y está dirigida tanto a la comunidad local como a los visitantes.

La muestra reúne 15 obras que integran técnicas de pintura tradicional y arte digital, donde la artista explora emociones como la tristeza, esperanza y soledad, además de abordar temas como la igualdad de género, la feminidad, el duelo y los procesos de transformación personal.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que la institución continúa posicionando al Museo de la Isla como un espacio central para el desarrollo cultural de Cozumel.

Por su parte, la directora del recinto, Isela Carrillo Cupul, resaltó la trayectoria de Verónica Ochoa, originaria de Mérida, Yucatán, quien ha consolidado su carrera artística en Cozumel a través del muralismo y la pintura. Su trabajo la llevó a fundar el colectivo La Quinta de Cozumel, con el que ha logrado difundir su obra dentro y fuera del país.

“Con la exposición pictórica y digital “Huellas de Obscuridad y Tiempo”, integrada por 15 obras que combinan técnicas pictóricas y digitales, la artista plasma emociones profundas como la tristeza, la esperanza y la soledad”, señaló Carrillo, quien también subrayó el valor simbólico de cada pieza.

La FPMC reiteró su invitación a asistir al evento inaugural y acompañar a la artista en esta experiencia visual que fusiona creatividad, emoción y tecnología, este viernes 18 de julio, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla.

Te recomendamos:

16 de julio, Día de la Marquesita

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.