Cecilia Patrón reconoce a Gilda Cota por su esfuerzo y compromiso

Date:

MÉRIDA.— La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón, recibió este lunes a Gilda Cota Vera, destacada atleta paralímpica, quien recientemente conquistó la medalla de oro en el World Para Athletics Woman’s Grand Prix 2025, celebrado en Olomouc, República Checa.

⇒ En Olomouc, la yucateca se impuso en la prueba de impulso de bala F33 con una marca de 7.97 metros, su mejor registro personal. Este resultado no solo le otorgó el primer lugar, sino que también significó romper el récord de América, asegurando su clasificación al World Para Athletics que se celebrará en la India del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Durante el encuentro, Cecilia Patrón destacó el esfuerzo de la medallista, quien también funge como Coordinadora de Inclusión para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, destacando su capacidad para demostrar que con determinación y pasión es posible superar obstáculos y alcanzar grandes logros.

 “Gilda Cota es un ejemplo inspirador para la comunidad deportiva meridana, especialmente para aquellos que enfrentan desafíos similares, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes metas”, señaló la alcaldesa, quien le deseó éxito en sus futuras competencias, refrendando su compromiso de seguir apoyando a los talentos deportivos de Mérida.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán destina 75 mdp para bacheo de calles de Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas tiene nueva ruta aérea internacional: Tuxtla Gutiérrez-Houston

Inauguran el vuelo internacional Tuxtla Gutiérrez-Houston de United Airlines para fortalecer el turismo y la economía en Chiapas.

Anuncian el lanzamiento de REC Digital para agilizar trámites vehiculares y fiscales en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó REC Digital, la nueva plataforma del SATQ para realizar trámites sin filas.

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.