CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos), convocó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Jornada “Residuo Cero”, una iniciativa que promueve el reciclaje responsable y ofrece beneficios directos a las familias cancunenses mediante el intercambio de residuos por productos de la canasta básica.
La jornada tendrá lugar el viernes 25 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en el Domo Deportivo de la Supermanzana 510.
Durante el evento, las y los asistentes podrán entregar residuos valorizables, los cuales serán pesados y canjeados por “puntos verdes”. Estos puntos podrán intercambiarse por artículos de primera necesidad, generando un incentivo económico y ambiental para quienes participan.
Los residuos aceptados incluyen plásticos PET 1, HDPE 2, PP 5 y PC 7; papel archivo como volantes, revistas, periódicos y suajes; libretas, libros, cuadernos, cartón seco, latas, desodorantes en aerosol, así como electrodomésticos pequeños y aparatos electrónicos como gabinetes de computadora, pantallas, laptops, cargadores y baterías de auto o moto.
En contraste, no se recibirán residuos como refrigeradores, televisores de caja, charolas de comida, vasos plásticos desechables, juguetes, llantas, papel higiénico, baterías alcalinas ni colchones, entre otros materiales no valorizables.
Además del acopio, el evento ofrecerá servicios gratuitos como cortes de cabello, exámenes de la vista, orientación médica y dental, pruebas rápidas de VIH y glucosa, consulta veterinaria y desparasitación de mascotas, así como la donación de plantas de ornato.
La Jornada “Residuo Cero” busca reducir el impacto ambiental y fomentar una cultura de separación y reciclaje en la ciudad, promoviendo al mismo tiempo acciones de salud y bienestar comunitario.
Te recomendamos:
Atenea Gómez supervisa los avances del Centro de Bienestar Animal en Isla Mujeres
EM/gc