Mara Lezama y presidentes municipales alinean proyectos para un desarrollo ordenado

Date:

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión estratégica con las presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo, donde revisaron avances y propusieron nuevas acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado.

Durante el encuentro, presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo presentaron proyectos enfocados en el bienestar de la población, además de integrar propuestas que reflejan las necesidades específicas de cada región: norte, centro y sur. La mandataria estatal subrayó que cada acuerdo considera las características particulares de los municipios, especialmente en temas como el desarrollo urbano, donde se prioriza un crecimiento ordenado y sustentable.

“Poner a las personas en el centro de las acciones es lo más importante”, reiteraron las autoridades presentes, al tiempo que reafirmaron su compromiso con una transformación profunda.

Mara Lezama hizo énfasis en el respeto a la autonomía municipal y en la necesidad de trabajar de manera coordinada para lograr una prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses.

En la reunión participaron las y los presidentes municipales: Yensunni Martínez Hernández (Othón P. Blanco), José Alfredo Contreras Méndez (Bacalar), Mary Hernández (Felipe Carrillo Puerto), Erik Borges Yam (José María Morelos), Diego Castañón Trejo (Tulum), José Luis Chacón Méndez (Cozumel), Blanca Merari Tziu (Puerto Morelos), Nivardo Mena Villanueva (Lázaro Cárdenas) y Ana Paty Peralta de la Peña (Benito Juárez). Playa del Carmen e Isla Mujeres participaron mediante representantes.

La reunión reafirmó el compromiso conjunto por impulsar políticas públicas que reflejen las prioridades de la ciudadanía y garanticen un desarrollo integral en todo el estado.

Cancún invita a participar en la Jornada “Residuo Cero”

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo un éxito el Museo Arqueológico del Puuc

El Museo Arqueológico del Puuc abrió sus puertas en la zona de Kabah, Yucatán, exhibiendo un acervo de 189 piezas históricas.

Yucatán destina más de 27.6 mdp a organizaciones civiles mediante el programa “Alianzas con Amor”

El programa “Alianzas con Amor” apoyará a 63 organizaciones civiles para ampliar servicios de salud, rehabilitación y apoyo social en Yucatán

Fiscalía de Chiapas investiga “novatadas” en la Escuela Normal Mactumactzá

La Fiscalía de Chiapas abrió carpetas de investigación tras recibir 5 denuncias por agresiones sufridas durante novatadas.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.