Guerreros Cozumel FC presenta cuerpo técnico rumbo a la temporada 2025

Date:

COZUMEL.- El Gobierno Municipal, encabezado por José Luis Chacón Méndez, y la directiva de Guerreros Cozumel FC, dieron a conocer en conferencia de prensa al cuerpo técnico que dirigirá al equipo de tercera división profesional durante la temporada 2025, como parte de una estrategia para fortalecer el deporte y consolidar el desarrollo de futbolistas locales.

Durante el evento, el presidente municipal destacó la relevancia de que el equipo esté conformado por talento cozumeleño desde la dirección técnica hasta la cancha.
“Lo que el equipo Guerreros Cozumel está logrando es que los cozumeleños estén prácticamente llevando a cabo desde la dirección técnica, el cuerpo técnico, hasta la parte del deporte”, expresó Chacón Méndez, quien además agradeció al director deportivo Manuel García Valdés por su compromiso al frente del proyecto.

Manuel García Valdés, actual director técnico del club, presentó a quienes lo acompañarán en el banquillo y en las áreas técnicas. El equipo lo encabeza Daniel Mora Contreras, exjugador de primera división con más de 15 años de experiencia en clubes como Tigres, Necaxa, Monterrey y Leones Negros, quien asumirá el rol de timonel. Lo respaldan Pedro Antonio Flores Toro como auxiliar técnico, Juan Ángel Uscanga Tejera en el área de fuerzas básicas, y Jorge Alcalá Canto, dedicado a la formación de jóvenes talentos en la isla.

Al grupo también se suman los entrenadores de porteros Juan Carlos Mata y Óscar Eduardo Tejeda, ambos con experiencia en equipos como Huracanes y formación avalada por la Federación Mexicana de Fútbol.

Formación del equipo médico de Guerreros Cozumel FC

El área física y médica estará a cargo de Leonardo Reyes Novelo como preparador físico; Miguel González Castelán, responsable de nutrición y rendimiento; y un equipo médico liderado por la doctora Nadia Besser, junto a los fisioterapeutas Adev Vivas, Isaac Reco Tapia e Isaac Raúl Hernández Garrido.

“Esta estructura profesional busca sentar las bases de un proyecto deportivo serio y sostenible, con el objetivo de formar talento local y competir con disciplina y compromiso en la tercera división nacional”, afirmó García.

Actualmente, más de 120 jóvenes participaron en las visorías organizadas por el club. Tras un riguroso proceso de selección, la lista se ha reducido a 42 jugadores, de los cuales entre 30 y 35 serán registrados oficialmente. Las oportunidades han estado abiertas tanto a futbolistas provenientes de escuelas deportivas como a jóvenes sin formación formal, pero con gran potencial. La selección definitiva se conocerá tras la última prueba programada antes de la presentación oficial del equipo a finales de agosto.

El inicio del torneo está previsto para el 13 de septiembre, mientras que el registro de jugadores cierra el 22 de agosto. También se contempla una nueva etapa de inscripciones en diciembre, con la intención de seguir robusteciendo la plantilla a lo largo del campeonato.

Con este paso, Guerreros Cozumel FC da forma a un proyecto que busca consolidar el fútbol en la isla y proyectar al talento juvenil de la región hacia el profesionalismo.

Te recomendamos:

Semarnat investiga a SpaceX por residuos de cohete en Tamaulipas

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Especialistas se reúnen en el Gran Museo del Mundo Maya para rescatar lenguas originarias

Se busca articular la investigación científica con el diseño de políticas públicas enfocadas en los derechos lingüísticos de las comunidades.

Miles de tabasqueños celebran el triunfo de México en el Estadio Centenario

Miles de aficionados que se congregaron en el Estadio Centenario para disfrutar de la transmisión gratuita del México vs. Corea del Sur.