VILLAHERMOSA.— La residencia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco y hoy prófugo de la justicia al ser acusado de ser cabecilla del grupo criminal La Barredora, fue cateada y asegurada la noche de este jueves por elementos de seguridad federal y estatal.
De acuerdo con medios locales, la orden de cateo se llevó a cabo en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Campestre, en una zona residencial de Villahermosa. Aunque durante la revisión no encontraron a ninguna persona en el domicilio de Hernán Bermúdez, y el inmueble quedó asegurado por las autoridades.
⇒ Se trata de la casa en la que residía Hernán Bermúdez y en la que, el 22 de diciembre de 2023, se detonó en un enfrentamiento entre este y su segundo al mando, Ulises Pinto Madera, El Mamado, por el control de la organización y el botín económico que ésta generaba.
Hernán Bermúdez ocupó el cargo de secretario de Seguridad durante el mandato del gobernador Adán Augusto López, y tras la orden de aprehensión en su contra, liberada este 2025, se habría fugado primero a Panamá y luego a Brasil, por lo que se emitió una ficha roja de Interpol; se presume que abandonó el país desde el 26 de enero.
Te recomendamos:
Vinculan a proceso a Víctor Hugo Chávez, exsecretario de Seguridad de Tabasco
EM/dsc