Cozumel hace inversión para el Parque Integral La Selva

Date:

COZUMEL.- El presidente municipal José Luis Chacón Méndez anunció una nueva inversión para la rehabilitación del Parque Integral La Selva, ubicado en la colonia Maravilla, como parte de los esfuerzos por recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social en la isla.

Durante un recorrido por el sitio, Chacón estuvo acompañado por su esposa, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, quien resaltó la importancia de contar con espacios seguros y accesibles para la recreación infantil. “Es importante recalcar que con el apoyo del presidente municipal las y los cozumeleños nuevamente contarán con este espacio para su disposición”, afirmó.

El alcalde subrayó el compromiso de su administración para recuperar los parques como puntos de convivencia familiar y recreación infantil: “Nos comprometimos a devolverle a la niñez, juventud y las familias enteras sus espacios de entretenimiento como son los parques de Cozumel, y hoy estamos enfocando nuestros esfuerzos en este espacio que era muy concurrido por las familias”, señaló.

De acuerdo con el director de Obras Públicas Municipales, Andrés Catzín Gómez, las mejoras incluirán rehabilitación total de las estaciones de juego, cambio de piso de caucho para mayor seguridad, renovación de los sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad, e instalación de nuevas luminarias. Además, se llevarán a cabo trabajos de albañilería, herrería, pintura y jardinería para renovar por completo el entorno del parque.

El proyecto busca crear un espacio inclusivo, funcional y seguro, donde las niñas, niños y sus familias puedan convivir y disfrutar en comunidad, como parte de una visión integral de desarrollo social impulsada desde el gobierno municipal.

Te recomendamos:

Más de 220 pozos desazolvados: Cozumel toma acciones ante lluvias

EM/GC

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reconocen el talento de 44 estrellas que hacen brillar al turismo en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta reconocieron el talento de 44 colaboradores en la 11ª edición de “Cancún Tiene Estrella”.

Indemaya y Embajada de Estados Unidos acercan trámites de jubilación y pensiones a municipios yucatecos

Indemaya y la Embajada de EE. UU. orientaron a más de 50 yucatecos sobre pensiones y beneficios del Seguro Social estadounidense.

Mara Lezama presenta el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050

Mara Lezama presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050 y entregó el Premio Estatal de Turismo 2026.

Díaz Mena destina 15 mdp para equipar y modernizar 72 planteles del Cobay

El Gobierno de Yucatán destinó 15 millones de pesos para equipar y rehabilitar los 72 planteles del Cobay.