Isla Mujeres estrena su primer Centro de Bienestar y Control Animal

Date:

ISLA MUJERES.- Un nuevo capítulo en el cuidado y protección de los animales domésticos comenzó en Isla Mujeres con la inauguración del primer Centro de Bienestar y Control Animal, un espacio diseñado para ofrecer atención médica, refugio y promover la adopción responsable de perros y gatos.

El acto fue encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, acompañadas por autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y vecinos del municipio.

Ubicado sobre la carretera Garrafón, junto al Refugio Anticiclónico, el nuevo centro cuenta con capacidad para albergar a 16 perros y 10 gatos, además de instalaciones especializadas como clínica veterinaria, consultorio médico, sala de adopción, zona de refugio temporal, jaulas seguras, estética canina y parque de recreación animal.

Durante la inauguración, Mara Lezama enfatizó la importancia de atender también a los seres vivos que no pueden alzar la voz:

“En esta nueva forma de gobernar entendemos que cuidar a los más vulnerables incluye también a esos seres vivos que no tienen voz para defenderse, pero que nos entregan todo su amor sin pedir nada a cambio”.

Por su parte, Atenea Gómez destacó que esta obra fue elegida por la ciudadanía a través del presupuesto participativo, lo que garantiza que responde a una necesidad real y sentida del municipio.

La presidenta municipal subrayó que en la isla hay 400 animales registrados en hogares responsables, aunque reconoció que la cifra real es mucho mayor, lo que refuerza la urgencia de contar con instalaciones como esta.

El centro también funcionará como un espacio educativo y de servicio a la comunidad, brindando atención directa a la ciudadanía a través de su área de recepción.

Cancún consolida su papel internacional rumbo a la Copa Mundial de Socca 2025

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.