CHETUMAL.- La Universidad de Quintana Roo (UQROO) abrió sus puertas a la generación más grande en su historia, conformada por 2 mil 217 estudiantes de nuevo ingreso, quienes participan en el Programa de Introducción a la Universidad.
En la ceremonia de bienvenida, la gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó a los jóvenes y los alentó a construir un futuro con responsabilidad y esperanza.
“Yo lo que quiero es que abracen una vida feliz, que no la desperdicien, que tengan un futuro mejor porque están en la mejor Universidad que hay en el estado, porque están ocupando un espacio que les va a extender sus alas, donde van a tener la posibilidad de ser profesionistas y tener una mejor calidad de vida”, expresó.
La mandataria también los exhortó a mantenerse alejados de conductas que puedan dañar su desarrollo personal.
Por su parte, la rectora Natalia Fiorentini Cañedo destacó que esta nueva matrícula representa un crecimiento del 46% en comparación con 2024, lo que convierte a esta generación en la de mayor número de estudiantes registrados en la institución. Subrayó además que los universitarios tendrán acceso a excelencia académica con sentido humano y compromiso social, aprendizaje de hasta siete idiomas, movilidad nacional e internacional, actividades culturales y deportivas, servicios de salud y experiencias globales que enriquecerán su formación.
El acto también contó con la participación de Arantxa Sánchez Hernández, alumna e integrante del club de fútbol femenil de la UQROO, quien compartió con los recién ingresados su experiencia estudiantil y deportiva como una muestra de las oportunidades que brinda la universidad.
Con esta nueva matrícula, la UQROO fortalece su papel como institución pública de referencia en el estado, al ofrecer a más jóvenes espacios de aprendizaje que promueven su crecimiento académico y personal.
Te recomendamos:
Playa del Carmen celebra la 2ª Expocan 2025 con solidaridad y amor por los animales
EM/GC