VILLAHERMOSA.— El gobernador de Tabasco, Javier May, entregó la rehabilitación del Centro Asistencial Residencial del Anciano “Casa del Árbol”; de esta manera, aseguró, el Gobierno estatal garantiza que los adultos mayores que ahí viven, reciban los cuidados adecuados y el reconocimiento que se merecen.
El mandatario destacó que la obra entregada, donde se invirtieron 4.5 millones de pesos, forma parte de su compromiso con la justicia social y con la dignidad de quienes han dado todo por su estado y país. “Ustedes son héroes y heroínas, porque han entregado toda una vida de esfuerzo, de amor a sus familias, y de trabajo por Tabasco y por México”, apuntó.
Acompañado del titular de este centro asistencial, Andrés Cruz Hernández, Javier May afirmó que su gobierno promueve, respeta y protege los derechos de los sectores más vulnerables. “Que esta rehabilitación sea también un símbolo de gratitud hacia quienes nos enseñaron con su esfuerzo y su ejemplo que Tabasco se construye con amor y solidaridad“, recalcó.
Previo a develar la placa conmemorativa de esta rehabilitación y realizar un recorrido por sus instalaciones, el mandatario anunció que próximamente darán inicio a una segunda etapa de mejoramiento de la ‘Casa del Árbol’, “seguiremos trabajando para que nuestros adultos mayores tengan una vida mejor”.
Que es hogar de muchas adultas y adultos mayores, que a lo largo de una vida de esfuerzos formaron el Tabasco que hoy disfrutamos. Nuestro deber es hacer justicia social y brindar condiciones para que quienes aquí están, tengan una vida digna, una vida mejor. pic.twitter.com/Js8ob45Bia
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 19, 2025
En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh resaltó que esta obra es una muestra más de que el gobernador Javier May cumple su palabra, pues apenas en diciembre pasado visitó el centro y anunció esta importante acción en beneficio de los adultos mayores.
Reiteró que este organismo asistencial seguirá trabajando de la mano con las instituciones y todos los sectores de la sociedad para garantizar el bienestar, la salud, la autonomía y los derechos de los grupos vulnerables, brindándoles entornos confortables, inclusivos y, sobre todo, llenos de amor.
“Sigamos uniendo voluntades y acciones para construir juntos una comunidad que valore, respete, comprenda, promueva y asista a quienes durante toda su vida nos dieron tanto y que hoy necesitan de cada uno de nosotros”, enfatizó.
La obra que hoy se entregó, comprende la rehabilitación del muro de fachada y las oficinas administrativas, los módulos 3 y 4, así como el mantenimiento integral a cuartos e instalaciones, reparación del pozo profundo y la cisterna, con lo que se garantiza el buen funcionamiento del lugar.
Te recomendamos:
EM/dsc